Compartir:

La creciente presencia de anuncios molestos, especialmente en entornos digitales, están irrumpiendo la experiencia del usuario. Es preciso generar una publicidad digital más creativa y menos invasiva para mantener la satisfacción de los internautas y fomentar su lealtad.

Estamos claros y conscientes de que los medios de comunicación son empresas, son negocios, que como todos, necesitan de gestión, operatividad y rentabilidad. Luego de estas variables ya expuestas, aparecen las tendencias de publicidad y marketing, sobre todo digital -que es en lo que nos enfocaremos en este escrito-.

Con el paso de los años y la evolución de los medios digitales en su totalidad (websites y medios sociales, popularmente conocidos como redes sociales) la necesidad de personalizar y de adaptar aún más cada publicidad a los usuarios, desde los diferentes dispositivos electrónicos que utilizan, cobra más fuerza. En este afán, la experiencia del usuario en las plataformas de información o interacción social de su preferencia, se va tornando incómoda, molesta y hasta desagradable.

Pero qué ha sucedido. Los últimos días he notado una creciente aparición de anuncios que más que informar hastían con su aparición como pop ups  o “ventanas emergentes”, que llegan ahí gracias a la idea de hacer campañas de push up o de “empuje”, con el fin de que el usuario compre, de clic en casi cualquier cosa o vaya a una web hipervinculada, se han hecho frecuentes y fastidiosos.

Ya no hay tranquilidad de entrar a la web de un impreso nacional para ver su formato pdf sin antes pulsar el botón de skip ad unas veinte veces, hasta que te molesta. No puedes cambiar de una sección a otra en su digital sin eliminar varios anuncios, repetitivos, grandes, pequeños, medianos, sin dejar salir algún “sanantonio” del malestar que te genera no conseguir tu objetivo.

La experiencia de navegar en las webs se hace fastidiosa. Y no me malinterpreten, no digo que esté mal la publicidad y el uso de estos espacios, lo que digo es que en este proceso, las formas son importantes para:  mantener al usuario disfrutando de lo que lee o busca, que invierta más tiempo dentro de nuestras plataformas y que nos recomiende por lo cómodo e intuitivo de la navegación.

Si combinamos publicidad y creatividad, como por ejemplo colocar una IA que lea los contenidos al usuario y aunque diga “powered by” o “patrocinado por”, será, les aseguro, más fácil que este “cliente” de nuestra información prefiera seguirnos visitando.

Evaluemos.

Avenida Bolívar 195
Torre Corporativa Bolívar
Suite 505. La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana

Mediáticos © 2024
Design by Strategium